#CINE
Por: @LuisDTlacuilo
Es el turno de esta cinta que acudí a mirar hace un par de semanas "El Maestro del dinero"; la cual nos hace una invitación con una sinopsis interesante: Lee Gates, el conductor de un show de televisión sobre finanzas llamado "Money Monster", es considerado un gurú de Wall Street por acertadas predicciones sobre las cotizaciones en la bolsa. Pero cuando las acciones de una compañía de tecnología que él respaldó se desploman, pese a las evidencias que indicarían que debió incrementar su valor de cotización, uno de sus televidentes que lo ha perdido todo irrumpe en el set cuando el programa se trasmite al aire y toma de rehenes al propio Gates y a su equipo de producción.
Advertidos de que deben mantener la trasmisión en vivo en todo momento, Gates y su productora Fenn intentarán permanecer con vida y mantener la calma frente a las amenazas de detonar una bomba del indignado inversor y su demanda de obtener una explicación creíble sobre lo que realmente pasó con las acciones de la empresa.
El trailer, la sinopsis y el elenco podría ser la amalgama perfecta para un filme interesante, entretenido y bajo la dirección de una actriz experimentada Jodie Foster. Pero el encuentro se vuelve una desatinada elección ya que aunque la idea del guión es atractiva conforme se va desarrollando el conflicto va perdiendo peso, se van desdibujando los personajes, se vuelven predecibles y poco creíbles. Las actuaciones son grises, de nada sirve tener a George Clooney y Julia Roberts sino no hay una excelente historia que contar.
Es un filme que podría apostar por ofrecernos mucho, toca un tema actual y del cual podrían explorarse y debatirse muchas cosas. Es una critica a los sistemas financieros del mundo, a la manipulación de la información; a la especulación de los mercados monetarios. A la compra de espacios como la televisión para controlar la información, para seguir manteniendo la pirámide social y el sistema económico con el cual se rigen la mayoría de las potencias mundiales.
Es una lastima que la tesis sea tan interesante, pero el filme tan básico y tan gris. Sería una mala elección para mirar en las pantallas grandes. Cero recomendada. ¡No desperdicies tu tiempo ni tu dinero!
¡Nos vemos en
la próxima!
#TlacuiloPower