Bienvenidos al espacio alternativo para la opinión, la crítica constructiva, la recomendación y el análisis del tan necesario mundo del arte y sus multifacéticas expresiones (#Teatro #Danza #Cine #ArtesPlásticas #Literatura #Música) ¡POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN! #TlacuiloPower / twitter@LuisDTlacuilo

domingo, 24 de abril de 2016

MILAGROS DEL CIELO




#Cine

Por: @LuisDTlacuilo






Esta recomendación digamos que fue algo inusual, les cuento que tenía muchas ganas de mirar "El libro de la Selva"; sin embargo por ajustes de logística los horarios no quedaban con mi itinerario de este día; así que mire qué otras opciones había en cartelera y sorpresa; la que se acomodaba como anillo al dedo a mi horario: "Miracles from Heaven" (Milagros desde el cielo).


La reseña decía ambientada en Burleson, Texas, en 2011, la película se centra en una niña de 12 años llamada Ana (Kylie Rogers), hija de Christy Beam (Jennifer Garner). Anna está sufriendo de un trastorno digestivo y no puede comer, utilizando tubos de alimentación para su nutrición. Un día, ella tiene una experiencia cercana a la muerte después de caer de un árbol...



La reseña parece no ser como siempre tan alentadora, no se quien escribe las reseñas muchas veces no nos ayudan a nada a decidir que opción tomar, pero en fin. Este filme dirigido por Patricia Riggen y escrita por Randy Brown, esta basada en el libro homónimo de Christy Beam madre de la niña de 12 años que tiene una experiencia desde mi particular punto de vista extraordinaria.  Hay que decir que la película a pesar de tomar, o hacer referencias a cuestiones religiosas se centra en algo que absolutamente todos los seres humanos hemos tenido o que hemos dejado de tener: "Fé". 

Y es ahí donde esta maravillosa historia llevada al cine lo hacen de una manera fina y delicada, esta construida a partir de emociones extraordinarias, nada exageradas y que nos mantienen atentos a cada cuadro, a cada dialogo y cada emoción.
En este filme no sobra decir que contamos con la integra participación de un mexicano, pero creo que lo importante no es saber, qué nacionalidad tiene, sino su valor como interprete, y este es el tiempo de Eugenio Derbez, quien hace un papel nada exagerado, es fresco; no vemos a un Derbez sobrado, sino al contrario, vemos a un actor que esta perfectamente sincronizado con una historia, con su personaje y con las emociones que este filme requería. Precisión y exactitud. 




























De las razones por las que el filme tiene un gran valor es la actuación de Jennifer Garner, quién es el hilo conductor de las emociones, la narradora de la historia, la mamá poderosa y fuerte. La mamá que todos tenemos en casá. Protectora, audaz, valiente y emotiva.
El mensaje es trascendente, es un filme para disfrutar en familia, con un mensaje exacto y contundente; no perdamos la fé, independientemente de creer o no creer en algo o en alguien, es creo la esencia que nos mantiene vivos. 

Sé que quizás ya no estará en todos los cines, pero por si acaso la encuentras y coincide con tu horario como en mi caso, te aseguro que será una buena elección. ¡Muy recomendable!

Cuéntame tu experiencia: Twitter@LuisDTlacuilo



¡Nos vemos en 
la próxima entrega!
#TlacuiloPower 






No hay comentarios:

Publicar un comentario