Bienvenidos al espacio alternativo para la opinión, la crítica constructiva, la recomendación y el análisis del tan necesario mundo del arte y sus multifacéticas expresiones (#Teatro #Danza #Cine #ArtesPlásticas #Literatura #Música) ¡POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN! #TlacuiloPower / twitter@LuisDTlacuilo

jueves, 25 de agosto de 2016

ERES SENSACIONAL "BEN-HUR"





#CINE
Por: @LuisDTlacuilo


Es el turno de Ben-Hur, un filme que no me atrapo cuando mire el trailler, pero su publicidad en impresos y espectaculares me pareció interesante y cuál fue la sorpresa al mirarla en la gran pantalla de cine. Es realmente un joya de película; primero les cuento un poco del filme:

Ben-Hur es una película épica e historica dirigida por Yimur Bekmambetov y escrita por Keith R. Clarke y John Ridley, basada en la novela Ben-Hur por Lew Wallace y también una nueva versión de la película de 1959 que lleva el mismo nombre; que es sí un remake de una película de 1925, basada en  la misma novela que se publico por allá del año 1880. Esta historia nos cuenta la historia de Judah Ben-Hur (Jack Huston) es un joven noble de Jerusalem que tiene ideas opuestas a las de los romanos. Por sus diferencias políticas, y por negarse a delatar a las personas que consideran enemigos del estado. Ben-Hur será falsamente acusado de traición. El responsable de esta traición es su mejor amigo de la infancia Messala (Toby Kebbell), tribuno del ejercito romano.



Despojado de su titulo, separado de su familia y de Esther, la mujer que ama (Nazanin Boniadi), Ben Hur tendrá que vivir como un esclavo. Después de sobrevivir varios años en el mar, Judah regresa a su tierra. Será entonces cuando decida buscar venganza, y reclamar lo que le pertenece.

La trama interesante, ademas de ser una historia ya conocida que se ha contado de diferentes maneras, una muy apegada a la novela y a los episodios biblicos 1925; la otra con una versión con insinuaciones homosexuales por parte de Ben-Hur y Messala en 1959; y esta nueva versión, ahora en 2016.




Qué hay de esta nueva versión, primero la calidad del cine ha evolucionado  día con día, y este filme es un claro ejemplo. Y más aun cuando podemos mirar sus anteriores versiones. Retomar un clásico es todo un reto; porque esto conlleva a ser muy precisos en el objetivo que se quiere lograr y más aun cuando toma pasajes bíblicos; puede ser un arma de dos filos.

 Esta nueva versión me parece muy acertada, los pasajes bíblicos se toman de una manera precisa, sin que parezca una película religiosa; supieron muy bien como incluir esas escenas tan fundamentales, tan vistas; para volver interesante y entretenido este filme. La historia esta bien contado de principio a fin, supieron muy bien hilar cada cuadro, cada momento; cada expresión y cada movimiento esta bien pensado y estructurado. El filme es un gran acierto, el reparto es espectacular, el vestuario es una cosa aparte, están increíblemente bien hechos, con vida propia, los colores y las texturas son impresionantes. Es sin duda una joya que pareciera no tenia muchas expectativas pero en mi opinión es verdaderamente entrañable.





Se también que para que trascienda en una gran película épica como el Gladiador, Corazón Valiente o la Guerra de Troya le hizo falta apostar a su producción, a la dirección y a sus propios actores. Es decir hubo un esfuerzo de diez; pero para trascender hace falta dejar el alma en cada escena; así como  el ejemplo de las que anteriormente mencione.
Ben-Hur es un filme muy bueno, pero no tiene la infraestructura para posicionarse como una gran pieza epica. Sin embargo merece ser aplaudido, ser recomendado y visto ya que su calidad es muy buena. 




¡Nos vemos en la próxima!
#TlacuiloPower 









No hay comentarios:

Publicar un comentario