Bienvenidos al espacio alternativo para la opinión, la crítica constructiva, la recomendación y el análisis del tan necesario mundo del arte y sus multifacéticas expresiones (#Teatro #Danza #Cine #ArtesPlásticas #Literatura #Música) ¡POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN! #TlacuiloPower / twitter@LuisDTlacuilo

miércoles, 28 de septiembre de 2016

MADE IN MÉXICO- "7:19 AM" -






#Cine
Por: @LuisDTlacuilo

Un suceso tan importante en la historia de este México, lleno de de tantas pero tantas historias que son pocas las que logran trascender, y es que no minimizo lo que ha sucedido o lo que sucede en el día a día, pero pareciera que no tenemos memoria; o que esa memoria se nubla por cada nuevo suceso, por cada anécdota, por cada nuevo "Lord" o "Lady"; pero lo que si estoy seguro es lo sucedido el 19 de Septiembre de 1985 en la Ciudad de México no tan fácil se olvidará y es que literal fue un tragedia para la historia de esta ciudad..


Una tragedia tan memorable es material suficiente para generar con testimonios agrupados en sus múltiples lenguajes artísticos: literatura, pintura, escultura; teatro y cine. Y son esos testimonios la manera en que las nuevas generaciones que no vivimos este suceso podemos revivirlo, conocerlo y entenderlo. 

Hace unos días mire la cartelera y la oferta parecía interesante; un filme con el tema del terremoto de 1985; un par de reconocidos y buenos actores protagonizando la historia como son: Héctor Bonilla y Demián Bichir; combinación precisa para hacer de este filme una tentación verdadera para poder disfrutar de buen cine "Made in México".La sinopsis es la siguiente:

"Es el 19 de Septiembre de 1985. Martín (Hector Bonilla) y Fernando (Demián Bichir) se encuentran en el lugar y hora equivocados cuando un fuerte temblor se desata a las 7:19am mientras van llegando a la recepción del edificio de gobierno donde trabajan. El terremoto los sepulta debajo de siete pisos de concreto y metal retorcido. Ahora deberán de esperar  ser rescatados".




Parece que todos los elementos de la canasta están dispuestos para que la mesa sea un verdadero banquete, entrañable para la futuras generaciones, entrañable para que cada 19 de Septiembre disfrutemos de este filme como testimonio vivo, como testimonio de una cultura de prevención, de protección civil y de los estragos de este suceso. Tenían tantos enfoques, tantos datos; que elegieron el menos favorecedor. 

El filme tiene textos interesantes, pero se convierte en un filme poco emocionante, poco creíble, es como desperdiciar oro puro, y en lugar de hacer una joya digna solo nos entreguen diamantina; que desde luego brilla, atrae por tema, por los actores. Pero que al momento de estar sentado en las salas de cine es una verdadera decepción. Desde mi opinión es un filme que no vale la pena mirar.





... Nos vemos en la próxima 
@LuisDTlacuilo



No hay comentarios:

Publicar un comentario